Contáctenos en:.... ...... ...... ..

... Nuestros Cursos 2025

Nivel Medio Menor - Profesora Jefe: Camila Vergara



Los pequeños que ingresan a este nivel requieren en primera instancia una atención individualizada, es decir, que son atendidos uno a uno con la educadora. A medida que logran acomodarse a un trabajo más prolongado se comienzan a agrupar en grupos pequeños de trabajo.

El objetivo es que lleguen a conformar un grupo curso de 6 menores donde logren mantenerse durante dos horas y 30 minutos de tratamiento, en las cuales puedan realizar actividades en conjunto, compartir, trabajar juegos, artes, música y actividades adecuadas a su edad y necesidades.

Nivel Medio Mayor - Profesora Jefe: Natalia Flores



Los pequeños que ingresan a este nivel corresponden a un grupo curso de 6 menores que logren mantenerse en dos horas y media de tratamiento. Se trabaja fundamentalmente en relación a las Bases curriculares de la Enseñanza General Básica ,y se les entrega el Plan de intervención acorde sus necesidades educativas que se han detectado en el proceso de evaluación.

Nivel Transición 1A - Profesoras Jefe: Damdey Aranibar



Este nivel se conforma de un grupo curso de 8 menores que logran regular su conducta y pueden seguir un plan de tratamiento con una duración de dos horas con treinta minutos de tratamiento. Igualmente, sus trabajos se basan en las Bases curriculares, pero por lo general existe la Adaptación curricular de los aprendizajes para centrarlo a las necesidades educativas particulares de cada uno de los pequeños.

Nivel Transición 1B - Profesora Jefe: Natalia Cerda



Este nivel se conforma de un grupo curso de 6 menores que logran regular su conducta y pueden seguir un plan de tratamiento con una duración de dos horas con treinta minutos. Con ellos se desarrolla mayores habilidades sociales – emocionales, cognitivas, físicas y artísticas.

Nivel Transición 2 - Profesora Jefe: Berta Apablaza



A los niños del nivel Transición 2 se les puede exigir en cada área de tratamiento la incorporación de aprendizajes acorde a su edad, con el objetivo de prepararlos para la integración a Educación General Básica.

Este es el objetivo final de nuestro proyecto educativo, lo cual no quiere decir que si un menor requiere continuidad en un Nivel 3 de Educación especial, no se le prepare con mayor herramientas para esa etapa, sino que pueda estar preparado con las enseñanzas requeridas para su nivel actual y reforzarlas.



Administrador del sitio: Wilson Vergara S. y Carla Vergara A.